Cuando se trata de un coche, la manera en que conduces así como la forma en que lo cuidas influirá en sus componentes. ¿Por qué se menciona esto? Porque seguramente este tiene averías en el embrague frecuentes y no entiendes cómo sucede.
El embrague es una pieza en forma de disco que se encarga de proporcionar inercia suficiente para mantener el motor en funcionamiento y este se acciona por una palanca o pedal el cual muchas veces por nuestra forma de conducir lo podemos dañar. Es primordial que conozcas algunas sugerencias para mantener un buen funcionamiento.

Conocer estos consejos será de utilidad al instante decidir adquirir un coche y mantener su buen estado. Imagina por ejemplo que por ciertas circunstancias decides vender tu coche embargado el estado en que el mismo se encuentre va a influir en el costo o imagina que necesitas vender tu coche con impuestos atrasados también se tomará en consideración el buen funcionamiento de este.
El coche siempre debe estar en buenas condiciones pero para que esto suceda puede que debas cambiar ciertas formas o manera en que lo manejas. El embrague se puede averiar rápidamente si sueles conducir de la manera incorrecta.
Puede que no creas que los daños ocurran por ti. Pero al leer estos consejos, así como aplicarlos podrás observar que esta pieza durará en buenas condiciones durante mucho más tiempo, permitiéndote mantener en excelentes estado este bien tan importante para ti.
Consejos para evitar averías en el embrague
Además de estas sugerencias es recomendable que cada cierto tiempo lo lleves al mecánico cada cierto tiempo. Esto es primordial y no puedes dejar de hacerlo, es mejor evitar deterioros mayores así como posibles multas por no tener el automóvil en óptimas condiciones.
En esta oportunidad conocerás algunos tips para evitar averías en el embrague. Más lo primero que deberás saber es que para que esto no suceda tendrás cambiar la manera en que acostumbras de conducir y tendrás que seguir estos consejos:

Pisar la palanca antes de accionar el motor
Al encenderlo lo primero que se recomienda es que presiones la palanca del embrague y luego arranques el motor. Ahora antes de comenzar a conducir no deberás revolucionarlo, lo que deberás hacer es dejar de presionar el pedal y luego volver a presionarlo. De esta manera podrás iniciar tu traslado sin que este medio de transporte tenga averías en el embrague.
Pisar el pedal y accionar la marcha en el tráfico
Generalmente ocurren averías en el embrague porque en el tráfico se suele mantener presionada la palanca y esto no debe hacerse. Es importante mencionar que esto debe cambiar, lo correcto es quitar la marcha y luego dejar de presionar el pedal; luego al volver a movilizarte vuelves a accionar la palanca del embrague para continuar la marcha.
Utilizar el reposapiés en vez de la palanca
Esto es una de las costumbres que se tiene al instante de conducir, se suele dejar el pies en el pedal. Lo correcto es que utilices el reposapiés que se encuentra justo al lado de este y así puedas evitar averías en el embrague.
Dejar deslizar el coche al momento de aparcarlo

Al tener que estacionarlo, es relevante que sepas que el coche tiende a moverse y lo que puedes hacer es deslizarlo un poco y quitar la marcha. Esto también evitará que los frenos se desgasten rápidamente.
Pisar a fondo el pedal
Generalmente no se pisa a fondo el pedal. Al no realizarlo lo que puede ocurrir es que desgastes el embrague ya que no terminas de accionarlo. Lo que necesitarás hacer es ajustar el asiento para que así lo puedas lograr.
Evitar frenos bruscos
Suele suceder que al momento de necesitar bajar la velocidad lo haces justo en el instante y esto no es positivo. Lo ideal es que antes de llegar en algún punto en que necesites frenar, lo que tendrás que hacer es parar un poco permitiendo que la marcha entre de la mejor forma.
Cada una de las sugerencias mencionadas hará que esta pieza tan importante para tu coche pueda durar mucho más. Siguiendo estos consejos y llevándolo al mecánico. Así verás que esta pieza durará mucho más.