Una de las inversiones más importantes para una persona es la adquisición de un coche propio. Por tal motivo, comprar un vehículo consta de una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Al contrario, se deben analizar múltiples aspectos para elegir lo más ventajoso ante la amplia variedad de opciones, bien se trate de un coche usado o KM0.
¿Elegir un coche usado o KM0?

Es una interrogante difícil de responder al momento de decidir comprar un coche. Y es que es un tema que resulta tan complejo dada la amplia diversidad de opciones, precios, modelos y descuentos disponibles en el mercado automovilístico.
Tomar tan importante decisión incide más que en lo personal, en el núcleo familiar. Por ello, al elegir un coche usado o KM0 lo importante es valorar las cualidades funcionales y que proporcionen comodidad.
Ante la difícil interrogante sobre elegir un coche usado o KM0, mencionamos los diversos aspectos relevantes sobre las ventajas de comprar un coche usado y las de comprar un coche KM0.
Ventajas de comprar un coche usado
Adquirir un coche usado puede traer grandes ventajas para el comprador, muy particularmente en materia económica. Esto debido a que, un automóvil con rodaje va perdiendo su valor en el tiempo. Así, uno de los principales beneficios de comprar un coche usado está ligado a los costos.
- Es posible adquirir vehículos usados con poco uso a precios accesibles
- Los costos relacionados al seguro y mantenimiento general son más económicos para los coches usados
- Si ya se le ha vencido la garantía no hay obligación de llevarlo al concesionario para su mantenimiento. Esto supone un costo más económico.
Además de estas ventajas, existe una amplia variedad de precios, marcas, modelos y tipos de vehículos usados a elegir en el mercado.
No obstante, también existen algunas desventajas de comprar un coche usado. Entre las cuales se enumeran las siguientes:
- Precisar el historial del vehículo y saber si ha sido sometido a una reparación de envergadura o ha sufrido un accidente complicado
- No cuenta con tecnología de última generación (optimización de combustible, sistemas de seguridad, entre otros)
En tal caso, lo importante es elegir una opción que se adapte a los requerimientos y necesidades individuales como comprador y nuevo propietario.

Ventajas de comprar coche KM0
Una de las principales ventajas de comprar un vehículo KM0 es la garantía otorgada a los propietarios por el concesionario. A continuación, enumeramos las principales ventajas de comprar un coche KM0.
- Garantía entre 3 y 5 años o hasta alcanzar el recorrido de 100.000 kilómetros, según la marca del vehículo y el concesionario.
- Tecnología de última generación. Esto puede traducirse en la optimización de combustible u otros aspectos.
- Menor incidencia de contaminación ambiental
- No cargan con asuntos de tránsito pendientes, como multas o sanciones
No obstante, como ocurre con todo, la adquisición de un coche KM0 también implica algunas desventajas, tales como:
- Al momento de salir del concesionario empieza a perder valor
- Algunos modelos se ven afectados por los altos costos en las ensambladoras, lo cual incide en los precios del vehículo nuevo en el mercado
- Mantenimiento constante para no perder la garantía del vehículo
Así, entre elegir un carro usado o uno KM0 dependerá de los gustos, preferencias, necesidades y presupuesto del comprador. Lo importante es sentirse a gusto con la elección del vehículo que se va a adquirir.
¿Dónde es posible comprar un coche usado?
En la actualidad, las herramientas suministradas por Internet facilitan la labor de buscar un vehículo y poder acceder a su compra. Cada vez son más las páginas web que se suman a la lista. Lo importante es hacerlo a través de un sitio confiable y seguro para evitar posibles inconvenientes o estafas a través de redes sociales.
Recomendaciones para comprar un coche usado
Para comprar un coche usado es recomendable seguir una serie de consejos, entre los que se enumeran los siguientes:
- Revisa los antecedentes del vehículo ante la autoridad competente
- Si el vehículo usado que estás comprando requiere alguna reparación, valora el costo que podría tener
- Elige coches de marcas reconocidas en el mercado. Así evitarás inconvenientes al momento de buscar repuestos
Una vez concretada la compra es recomendable es recomendable cerrarla. Esto debe hacerse en cuanto te sea entregada la tarjeta de propiedad a tu nombre.