En caso que hayas adquirido un coche sin antes realizar la previa revisión de todo su historial y tienes ciertas inquietudes de que algo anda mal. Aun estas a tiempo de determinar los embargos, deudas o cargas que este puede presentar y evitar que el problema pase a mayores. En base a esto, en las próximas líneas te diremos como identificar coches embargados sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
Donde acudir para identificar coches embargados, con deudas o cargas

Desafortunadamente, hoy en día son muchas las multas de tráfico, de pagos pendientes, de financiaciones con cuotas atrasadas o de cualquier activo incompleto que pueden caer sobre los vehículos. Es por ello, que estos en su historial registran estatus de embargos, deudas o cargas.
Cuando de adquirir un coche de ocasión se trata, lo ideal es que verifiques este tipo de información antes de concretar la negociación. Ya que, en caso contrario, cuando desees realizar la transferencia de documento te será imposible hasta que no saldes cualquier deuda que el coche tenga pendiente.
A razón de esto, a continuación, te explicaremos los lugares a los que puedes acudir a solicitar la información simple o detallada de todo el historial del coche. Estos son:
La Dirección General de Tráfico (DGT)
En la Dirección General de Tráfico puedes asistir de manera presencial o a través de su plataforma web (https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider) y solicitar el tipo de informe que desees adquirir, es decir, este puede ser sencillo o detallado.
En el informe sencillo, solo verás los datos básicos del coche y dos indicativos uno de color verde y uno de color rojo. El de color verde, quiere decir que el coche se encuentra libre de cualquier multa, deuda, embargo, precinto y que se mantiene en regla con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

En caso contrario que el informe muestre un indicativo de color rojo, es porque este presenta algún tipo de incidencia en cuanto a multas, deudas, embargos, entre otros. Pero por ser un informe simple este no te mostrará el tipo de carga administrativa o de documento que posea el coche.
Por otra parte, si decides solicitar un informe detallado para identificar coches embargados, debes abonar una cuota establecida y este de manera minuciosa te mostrará el tipo de incidente que se le adjunta al historial del coche. Recuerda que para que este pueda cambiar de propietario, cualquier deuda, multa o embargo debe ser tramitado y cancelado en su totalidad.
El Registro de Bienes Muebles
Este es otro de los órganos competentes y autorizados para proporcionarte la información de las mutas o deudas que pueda tener un vehículo. Aquí solo tienes que acudir a la sede que más cerca quede a tu lugar de domicilio con ciertos datos del coche como la matrícula, para que los funcionarios encargados te puedan facilitar la información del vehículo.
Hecho todo esto, podrás tomar la decisión de adquirir o no el coche que te están ofreciendo y en caso que ya lo hayas comprado, podrás determinar cuál es el importe que debes abonar para librar el coche de embargos, deudas o cargas.
¿Qué sucede cuando un coche posee embargos, deudas o cargas?

Como se mencionó anteriormente, este es un elemento que limita a las personas a realizar muchos trámites oficiales con los autos. Ya que si has comprado un vehículo con deudas y no lo sabias, no podrás cambiar el propietario hasta no saldar dicha carga.
En otro de los casos, si el antiguo propietario te pone al tanto de la situación del coche y tu accedes, la Dirección General de Transito (DGT) te hará firmar un documento en donde te haces responsable de la situación actual del coche y de proceder a realizar la cancelación del mismo.
Si por el contrario incumples lo establecido en la DGT, este se encuentra en el derecho de recuperar el vehículo y subastarlo. De esta manera, perderías todos los derechos sobre el bien que has adquirido con dichas características.
Es por ello, que la recomendación de los expertos en el área es que acudas a las administraciones encargadas para que puedas identificar coches embargados y no esperes a que la situación legal del coche empeore para querer solucionarla.