El sistema de inyección diésel, es el procedimiento que realiza un vehículo para que el motor funcione de forma adecuada, al suministrar el combustible necesario que el coche necesita para su movilidad. Es por ello, que, en base a lo expuesto, en las próximas líneas detallaremos todo lo referente a la inyección diésel y a la explosión interna que realiza el coche con este mecanismo para poner en marcha los neumáticos del mismo.

¿Qué se conoce como el sistema de inyección diésel?

¿Qué se conoce como el sistema de inyección diésel?

Los especialistas en el área, definen la inyección diésel como el sistema que se encarga de proporcionar el combustible indispensable para que el motor del coche entre en correcto funcionamiento. Debes saber, que para que la explosión interna de combustión se lleve a cabo de manera correcta en los motores que utilizan diésel. La cantidad de combustible que se inyecta debe ser preciso y controlado.

En otro de los casos que no se cumpla lo anterior, la combustión del coche no será la adecuada y el vehículo comenzará a presentar problemas en su funcionamiento. Además de ello, para que el proceso sea el más adecuado, el sistema de inyección debe contar con una “Bomba de inyección” y unos “Inyectores”.  Estos últimos, son los que se encargan de pulverizar el combustible hacia los cilindros del motor. La cual será suministrado por la bomba de inyección en la cantidad necesaria.

Asimismo, es indispensable que conozcas que la presión y la cantidad de combustible que proporciona la bomba puede variar de acuerdo a las necesidades y exigencias que el vehículo realice. Por tanto, es importante que dicha pieza se mantenga en condiciones adecuadas, para que el coche no comience a presentar dificultades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de inyección?

Ahora que ya conoces el funcionamiento y las piezas que conforman el sistema de inyección diésel, es conveniente que tengas presente que aunque estos mecanismos en su mayoría comparten su funcionamiento, poseen distintos sistemas y cada uno cuenta con características particulares. Ahora detallaremos cada uno de ellos:

Sistema de inyección diésel directa

Cuando hablamos de sistema de inyección diésel directa, se hace referencia a que la cámara de inyección de este vehículo se encuentra labrada en el área de la cabeza del pistón. Se dice que en la cámara de combustión el carburante ingresará mediante un inyector a través de los orificios que este posee. Y que se mezclan con el vehículo a través de las válvulas de admisión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de inyección?

De esta manera, el sistema de inyección es el que se encarga de proporcionar el combustible adecuado, para que la mezcla cubra toda la cámara y se aproveche el aire que se contiene en la misma. Como en este método el proceso de mezcla puede ser un tanto reducido. Se debe reforzar la inyección rotando el aire en el interior de la cámara en el preciso momento en que el pistón genere compresión.

Sistema de inyección diésel indirecta

Los coches que funcionan mediante el sistema de inyección diésel indirecta, son conocidos en el mundo automovilístico como “Motores de cámara dividida”. Dicho elemento es nombrado de tal manera, por la forma que presenta este elemento del coche. El cual se conforma por una pre-cámara que se sitúa en la culata y se conecta con la cámara principal.

Inyección Diésel: Todo lo que tienes que saber

De esta manera, el inyector se encarga al igual que en el sistema anterior de pulverizar el combustible en la primera cámara. Después que este aumenta la presión empuja el aire y el carburante que no ha sido quemado se moviliza hacia la cámara principal.

Todo este proceso, aumenta la turbulencia del coche y hace que el aire se mezcle con el carburante, para que este realice su funcionamiento adecuado en la cámara principal. Esto, permite que la unión de los elementos sea mucho más rápida. Y que el vehículo pueda tener una mejor potencia que con el sistema de inyección directa.

Como has podido ver, la inyección diésel se puede llevar a cabo a través de dos mecanismos que básicamente funcionan de la misma manera. Ya que en líneas generales el combustible es inyectado en estado líquido para que el proceso lo transforme en estado gaseoso. Y se produzca la mezcla que el coche necesita para funcionar.

Abrir Chat
💬 Tasación al instante
Escanea el código
Atención al Cliente
🔷 ¡Bienvenido a Cochescondeudas.com! 🔷
Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
🗨️ Tasación por Whatsapp
WhatsApp
☎️ Tasación por Llamada Directa
672256336