Existen diversos problemas que ocurren con frecuencia y causan daños a los coches. Algunas veces, muchos inconvenientes pueden pasar desapercibidos y su incidencia ocasionar graves consecuencias. Por ello, es importante conocer cuáles son los 5 problemas más comunes en los coches.
¿Cuáles son los problemas más comunes en los coches?

Entre los problemas más comunes que pueden perjudicar el óptimo funcionamiento del coche están la ponchadura de las llantas, fallas en la batería y recalentamiento del motor. Estos inconvenientes pueden provocar la inoperatividad del coche en cualquier momento.
A continuación, enumeramos los 5 problemas más comunes en los coches y qué se puede hacer para prevenir daños mayores:
El vehículo no arranca
Cuando el coche no arranca puede deberse a varios factores. Unas de las causas más probables son fallas en la batería o el alternador. Si se trata de alguna de estas, hay manera de prevenir el problema y es mediante el mantenimiento.
Las baterías tienen un tiempo determinado de vida útil. Por lo general, con un uso moderado las baterías pueden funcionar unos cinco años. Por este motivo, se recomienda ir al técnico eléctrico con frecuencia para que revise las condiciones del acumulador y la efectividad de resguardo de la energía.
Además, también es recomendable revisar constantemente el funcionamiento del alternador, que es indispensable para generar corriente alterna y alimentar la batería del coche. Cuando hay inconvenientes con el alternador, el coche no acelera de la manera adecuada.
El vehículo no avanza a velocidad
Suele ocurrir que al acelerar el vehículo no avance de manera adecuada. Por lo general, la marcha se da a una velocidad por debajo de la capacidad del coche. En este caso, lo común es que sea un problema de bujías.
El mal funcionamiento de las bujías conlleva mayor consumo de gasolina, ruidos extraños y baja capacidad al andar. Ante estos problemas se recomienda efectuar el servicio de revisión oportuna al sistema eléctrico del vehículo, incluyendo el reemplazo de las bujías.
Recalentamiento del motor
El recalentamiento del motor puede deberse principalmente a fallas en el sistema del radiador. Ante este problema, que puede ocasionar graves consecuencias al motor del coche, lo recomendable es acudir de inmediato al sistema de mantenimiento mecánico.
Si existe pérdida del líquido refrigerante puede que una de las tapas esté en mal estado. Si es así debe ser reemplazada.
Si el aire acondicionado está fallando o el coche ha empezado a dejar manchas de anticongelante donde queda estacionado, lo más seguro es que existan fugas en el radiador. Así que pendiente con estos indicios.
Fuga de aceite
Cuando el coche deja manchas negras en el suelo es señal de la existencia de una fuga de aceite.
Si la fuga de aceite se da por el cárter, puede ser ocasionada por la arandela o el tornillo. Si este es el caso, la solución es sustituir la arandela o simplemente apretar el tornillo del cárter.
También la fuga de aceite puede ser ocasionada porque el filtro de aceite no ha sido bien colocado. Si se sospecha de esto, debes acudir al mecánico para corregir el problema. Recuerda que el aceite es el lubricante del corazón del vehículo, y la falta de este puede desencadenar un grave inconveniente en el motor.
Inconvenientes con las llantas

La ponchadura de las llantas es un inconveniente que puede ocasionar accidentes si ocurren mientras se conduce a velocidades considerables. Por lo general, este inconveniente sucede debido al desgaste prolongado por el uso sobre terrenos difíciles.
Una manera de evitar problemas es cambiar las llantas cuando su vida útil empieza a agotarse. Es decir, cuando se note el desgaste.
También se recomienda evitar pasar por charcos o terrenos donde pudieran existir objetos punzantes que deterioren el neumático.
¿Cómo evitar los problemas más comunes en los coches?
Como puedes ver, es posible actuar para evitar inconvenientes y problemas que lamentar en los coches. En líneas generales, proporcionar un mantenimiento oportuno y continuo es la clave para disfrutar del buen funcionamiento del vehículo. Además de esto, debes procurar contar con toda la documentación en regla, para no tener ningún tipo de problemas al vender tu coche.
Por ello, para evitar los problemas más comunes en los coches debes contar con un servicio mecánico de confianza, que te garantice el trabajo correspondiente, aporte soluciones efectivas y resulte económico para tu bolsillo.