De acuerdo a los últimos estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios, existen algunas marcas de vehículos que se distinguen por fabricar los coches más fiables de los tiempos actuales. Si quieres conocer un poco más sobre los diferentes tipos de automóviles que han entrado en dicha categoría, llegaste al lugar indicado.
¿Qué se conoce como coches fiables?
Se dice que, los coches fiables son aquellos que se distinguen como los automóviles que visitan muy poco los talleres mecánicos de manera inoportuna. Ya que, un coche con características fiables es aquel que tiene la capacidad de ahorrar no solo tiempo y dinero, sino una gran cantidad de averías inesperadas, y complicaciones en carretera.

¿Cuáles son los coches más fiables del mercado?
Ahora que conoces lo que a nivel general el mercado comercial define como los coches más fiables, es momento de que detallemos cada uno de los modelos que marcan la diferencia en esta categoría. Encontrándose, entre algunos de los coches que dan menos dificultades mecánicas y estéticas, los siguientes:
Toyota Prius

Distinguido como un vehículo que tiene funcionalidad de auto híbrido gasolina- eléctrico, se ha convertido en uno de los coches más buscados en el mercado comercial por dichas características. Con el paso de los años sus elementos han mejorado, razón suficiente para que este se haya expandido por más de 70 países.
Además, se le conoce como un coche excepcional de 4 cilindros y 16 válvulas. Que posee una estructura bastante atractiva, compuesta por aleación de aluminio. Cabe destacar que, se trata de un vehículo con un alto rendimiento cuando se enfrenta a desplazamientos largos.
Lexus NX
Este popular vehículo de características híbridas, se ha comercializado como un coche atractivo e interesante que atrae la mirada de todos los usuarios. El mismo, cuenta con neumáticos de 18 pulgadas, escape con características cromadas, y pilotos traseros en forma de “L”.
Por otro lado, su diseño interior es mucho más avanzado y sofisticado que otros modelos que han salido al mercado comercial. Esto, sin dejar de mencionar que su composición híbrida, le da la oportunidad de combinar un motor de gasolina con uno eléctrico (aunque la presentación y consumo del coche será la misma en cualquiera de los casos).
Honda HR-V
Este modelo de Honda, deja ver una serie de cambios estéticos que se hacen cada vez más interesantes. Se dice que, la mayoría de las novedades para que este coche sea uno de los más fiables, es la capacidad del motor de 4.600 rpm, que le permite tener cambios manuales de seis relaciones o cambios automáticos, con un variador continuo.
Asimismo, su parte frontal es otra de las áreas que muestra mayores cambios con bandas cromadas en tonos oscuros. Siendo así, un vehículo que cuenta con la tecnología de reducir los ruidos de baja frecuencia, y otros que quieran colarse hacia el interior del coche.
Toyota Prius Prime
Así como los anteriores, este Toyota también garantiza una conexión híbrida enchufable para doblar su autonomía eléctrica. Otra de sus particularidades, son los focos frontales con iluminación LED que destacan el área principal del vehículo.
Además, la parte trasera también cuenta con cambios significativos, tal como las luces que se unen a lo largo de la línea del maletero del coche. También su interior destaca por ser más que ergonómico, siendo la pantalla frontal su principal protagonista entre sus diversos accesorios.
Hyundai Kona

Se distingue como un vehículo con un estilo diferente y muy atrevido. Además, su paleta de colores de presentación es amplia, por lo que los usuarios tienen una línea extensa para elegir el que más les agrade. En general, se dice que este es un coche que tiene un acabado deportivo, pero con mucha más elegancia en comparación con otros modelos.
Las características apuntan que su interior también es bastante atractivo, ya que cuenta con una pantalla táctil que facilita las funcionalidades de quien lo va conduciendo. Al igual que otros modelos de coches, el Hyundai Kona tiene la capacidad de combinar un motor de gasolina con uno eléctrico, ofreciendo una potencia excepcional.
Como puedes ver, son muchos los vehículos fiables y seguros. No obstante, para que dichos vehículos se mantengan entre los coches más fiables, es indispensable que reciban su mantenimiento adecuado y oportuno. De esta manera, evitarás que tengan visitas periódicas al taller mecánico causadas por falta de las revisiones de rutina.