Como todo elemento material, los coches requieren de mantenimientos y cambios. Esto se debe a la utilidad frecuente o al degaste de algunas de sus partes. Si eres de las personas que dispone de un vehículo, es necesario que conozcas las piezas de coche que se deterioran con mayor facilidad, así las puedes tener al alcance y evitar quedarte accidentado ante algún contratiempo.

¿Cuáles son las piezas de coche que se averían con mayor periodicidad?
En muchas ocasiones, el cambio de las diversas piezas del coche se debe realizar por las demoras en el mantenimiento adecuado, o por malas prácticas del conductor. Ten presente que, los deterioros no siempre ocurren por mala calidad de los repuestos, o fallas de los mismos.
Entre las piezas de coche que más problemas suelen tener y que los usuarios demandan constantemente, se encuentran las siguientes:
Los neumáticos
Aunque parezca normal, los neumáticos suelen ser una de las piezas de coche que mayor demanda presentan en las diversas áreas comerciales. Estas suelen ser una de las partes más importantes de un vehículo, por ello se debe cuidar la presión que posean las llantas, así como las condiciones en que se encuentren para evitar inestabilidad en el vehículo.
Los faros delanteros y traseros
Para muchas personas este cambio será un poco extraño, para otros no. Actualmente son muchos los usuarios que solicitan el cambio de los faros de su coche en un periodo de tiempo menor al habitual.

Esto sucede especialmente cuando el vehículo se mantiene expuesto constantemente a los cambios climático (situación que no sucede en un auto que se guarda en un garaje).
La válvula EGR
Los especialistas concuerdan que en la mayoría de casos, el desgaste o deterioro de esta válvula se relaciona con la forma de conducir de la persona. Si el usuario acelera el carro fuertemente mientras este se encuentra en bajas revoluciones, el coche producirá una cantidad considerable de humo negro dentro del cilindro. Como consecuencia, esto acumulará carbonilla, originando posteriormente la rotura de la válvula.
La correa de distribución
Para quienes desean evitar daños mayores, es necesario que la correa de distribución se cambie en el tiempo adecuado. Para ello es conveniente que el usuario apunte la fecha en que ejecutó el cambio, y una vez que se recorran entre 80 mil y 150 kilómetros se proceda al reemplazo de la pieza.
En caso de que pase el tiempo y la correa sufra averías, los daños en el motor pueden llegar a incrementarse de forma considerable.
El catalizador
El catalizador del auto es la pieza que evita los gases tóxicos, reduciendo la contaminación del aire. Cuando este comienza a fallar, se puede percibir la falta de potencia del vehículo. Cabe destacar que, la reducción de su vida útil puede deberse a la falta de un mantenimiento adecuado, así como a las malas prácticas de manejo del usuario en trayectos cortos.
Los inyectores
Cuando uno o varios inyectores inician la falla, el conductor automáticamente nota la perdida de potencia en la movilidad del vehículo. Dependiendo de la gravedad que estos presenten, podrían ocasionar que el motor del coche se detenga totalmente.
Cabe destacar que, normalmente esta falla se presenta por perdida de presión u obstrucciones en la zona, siendo lo ideal, ejecutar mantenimientos periódicos.
La bobina de encendido
La bobina de encendido es otra de las piezas de coches que suelen estropearse con mayor facilidad. Es habitual que el deterioro del producto se base en las fallas del sistema electrónico, en el motor, en el arranque, o en las fuertes propulsiones que ejecute el usuario cuando el vehículo se encuentra en movimiento.
Los filtros

Los filtros son piezas fundamentales en todo vehículo. Aunque estos parezcan inofensivos, ofrecen un óptimo rendimiento al coche. Por lo tanto, resulta importante que cada cierto tiempo le realices mantenimiento a los filtros y de ser necesario (según su estado) los reemplaces por unos nuevos.
Debes saber que, los filtros que componen un vehículo son varios, encontrándose filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, y el filtro del aire acondicionado.
Las anteriores, son las piezas que habitualmente se estropean en los vehículos. Lo más importante, es tener el automotor en las mejores condiciones mecánicas. Recuerda que, esta es la única forma que tienes de asegurar la vida de quienes transitan en él.
Conclusión sobre las piezas de coche que más suelen estropearse
Por último, y finalizando ya con este artículo, te recomendamos prestar especial atención a las revisiones y los mantenimientos periódicos, pues estas son actividades que no pueden pasar desapercibidas.