Elegir un coche es una tarea importante al momento de adquirir un nuevo vehículo. Y, es que el abanico de opciones disponibles en el mercado es muy amplio. Por ello, lo importante es que tengas claro qué vehículo te conviene según tus gustos y necesidades y, así sepas, qué tipo de coche de comprar en este 2021.
¿Qué tipo de coche es mejor comprar en 2021?
Tanto si quieres comprar un coche nuevo como uno de segunda mano seguramente te habrán enfrentado a las dudas sobre qué tipo de coche te resulta más viable adquirir. En esta decisión influyen factores como tu presupuesto, tus gustos y las necesidades que necesitas cubrir con el vehículo. Por ello, aquí te presentamos una serie de cualidades a conocer antes de comprar un coche en 2021 según el tipo de motor.
Los coches diésel actuales

Los motores diésel de última generación han innovado bastante en comparación con los modelos de hace 10 o 15 años. Muchos de los nuevos motores diésel se destacan por la tecnología de combustión que, mediante calentadores, hacen encender la composición combustible-aire.
Los motores diésel de última generación resultan más eficientes y con menor incidencia de contaminación. Disponen de filtros, sistema de recirculación de gases, entre otras tecnologías que se encargan de reducir las partículas contaminantes del aire.
Los diéseles han sido diseñados para recorrer largas distancias. Las revisiones de su maquinaria son más caras que los motores que trabajan con otros combustibles.
Tipo de coche:
Si estás pensando en comprar en este 2021 un diésel o un híbrido, es necesario que distingas los tres tipos de categorías que existen. Se trata de los híbridos puros, los híbridos enchufables (PHEV) e híbridos suaves (MHEV).
Híbridos puros

Los híbridos puros comprenden los motores diéseles de toda la vida. A este tipo pertenecen los vehículos que poseen una mecánica de gasolina o diésel y otra eléctrica. Este sistema se define por operar de manera conjunta para optimizar el rendimiento del motor.
Así, según los requerimientos el motor eléctrico dará paso al térmico y viceversa. Resultan más eficientes y algunos modelos modernos incluyen la opción de seleccionar durante algunos kilómetros el funcionamiento en modo eléctrico, siempre que las baterías tengan la carga suficiente o que la demanda de potencia no requiera la entrada en marcha del motor térmico.
Híbridos enchufables (PHEV) o “plug-in hybrid”
Los coches híbridos enchufables además de disponer de un sistema como el híbrido puro, incorporan una toma de enchufe que permite la recarga de baterías a través de la fuente de corriente. También permite elegir la autonomía eléctrica, como los sistemas “cero emisiones”.
Híbridos suaves (MHEV) o “mild hybrid”
Utilizan motores térmicos y además incorporan sistema eléctrico con una batería de 48 voltios. Este sistema le permite optimizar el consumo de energía al vehículo sin afectar su peso, rendimiento ni precio. Es una solución en coches para este 2021.
El sistema eléctrico incorporado le permite reducir el nivel de emisiones, lo cual lo hace acreedor de etiqueta ECO.

¿Qué otras opciones en tipo de coches existen para comprar en 2021?
Además de las alternativas que hemos detallado, es posible elegir entre las siguientes opciones para comprar un coche en 2021:
- Eléctricos puros
- Coches de gas (bifuel, de gasolina y gas natural comprimido o de gasolina y gas licuado del petróleo)
Como ya hemos mencionado, tu elección dependerá de las necesidades, gustos y presupuesto para comprar tu coche.
¿Por qué elegir un coche diésel o híbrido?

Si el uso va a ser en la ciudad y sus alrededores lo más conveniente será comprar un híbrido suave o un híbrido puro. Esto independientemente de que su uso sea diario o esporádico.
Ambas opciones te permitirán disponer de un vehículo ahorrador, ideal para recorrer distancias cortas con muchas paradas y detenciones por factores como semáforos y tráfico.
En tanto, si necesitas movilizarte por una provincia y sus alrededores, donde las exigencias de carretera sean mayores, lo más recomendable es adquirir un vehículo diésel. Estos motores están diseñados para recorrer distancias considerables que le permitan alcanzar la temperatura ideal para el perfecto funcionamiento de la maquinaria.
Evitarás multas
Con un vehículo híbrido tendrás la posibilidad de circular sin preocupación por las zonas donde existan restricciones anticontaminación. Esto debido a que la Dirección General de Tráfico te hará acreedor de la etiqueta ECO.