A lo largo de la vida de toda persona, llega un momento en que se desea cambiar de coche por múltiples razones. Bien sea porque se quieres uno más nuevo, uno más grande o uno que posea menos kilometraje. Sin importar cuál sea el motivo por el que quieres vender tu coche, es indispensable que tengas en cuenta una serie de detalles, que se hacen importantes para poder concretar un negocio en el tiempo menor estimado. Para ello, continua leyendo las siguientes líneas y toma nota de lo que debes hacer.

Consejos para vender tu coche de ocasión en poco tiempo
Aunque la venta de un coche parezca una tarea difícil de realizar, la verdad es que en ocasiones en más sencillo de lo que muchas personas pueden pensar. Actualmente, tienes la posibilidad de vender tu coche por cuenta propia o utilizar los servicios de los establecimientos comerciales que se dedican especialmente a esta actividad.
En caso que decidas realizar la comercialización de manera personal, debes tener en cuenta los consejos que te dejaremos a continuación:
Concreta un valor acorde y sensato
El primer paso que debes realizar, es indagar en el actual mercado automovilístico el precio en el que se encuentra tu coche. Para ello, es necesario que intentes buscar los coches que tengan las mismas características de kilometraje, año, modelo y condiciones físicas (motor y carrocería) que el tuyo.
Después solicita la tasación de los especialistas en el área y en base a todo ello, puedes concretar el valor de venta que le pondrás al coche. Lo mejor de todo, es que siempre intentes ponerte en la piel de la persona que comprará el coche.
¿Permitir o no una rebaja de precio?
Este es un elemento que debes considerar en caso que la venta de tu coche te sea urgente. No obstante, también debes tener siempre presente que cuando el precio de un coche no permite negociación es lo mínimo. Y suele ser poco atractivo para los posibles compradores.

Además, si decides no negociar el valor que le has puesto al coche, también puede ser un indicativo de que estas vendiendo un buen producto, con todos sus elementos al día y al precio más justo del mercado comercial.
Acondiciona el coche para la venta
Si quieres vender tu coche al máximo nivel de la tasación, es necesario que lo acondiciones de la mejor manera. En este punto, para que genere mucha más confianza ante los interesados, asegúrate de que el coche supere la Inspección técnica del Vehículo (ITV), que los neumáticos estén en buen estado, que tenga el cambio de aceite reciente y que todas sus partes mecánicas y físicas funcionen de forma adecuada.
Sin embargo, otra de las recomendaciones es que solicites también una valoración de un taller de mecánica convencional. Ya que estamos seguros que el posible comprador lo querrá realizar. Así podrás estar completamente seguro de lo que estas vendiendo. Demuéstrale al comprador que es un excelente vehículo y que no posee cargas administrativas (en caso de tenerlas y no notificarlas, puedes cargar con demandas a largo plazo).
Anuncia la venta del coche ¿Dónde hacerlo?

Cuando la venta se lleva a cabo por cuenta propia, es normal que te suelas hacer esta pregunta. Hoy en día, existen una variedad de herramientas tecnológicas que te permiten lleves a cabo este proceso, sin gastos adicionales y en el menor tiempo posible.
En este punto, puedes utilizar tus propias redes sociales para subir fotografías nítidas y la mejor descripción de las condiciones en que se encuentra el coche. En otro de los casos, puedes averiguar sobre los diversos portales o plataformas de Internet, que te proporcionan esta herramienta de poder promocionar la venta de tu coche sin cobros adicionales.
Hecho todo esto, es normal que recibas una gran cantidad de llamadas y notificaciones preguntando por el estado del coche. Lo ideal es que siempre seas sincero y no intentes disfrazar ningún elemento del coche.
Recuerda que si al vender tu coche, no le notificas al nuevo comprador las condiciones generales en que se encuentra y este detecta alguna anormalidad en la Dirección General de Tráfico, está en el pleno derecho de implantar una demanda por oferta fraudulenta.