Al momento de desear adquirir uno de segunda mano, parte de los factores que nos interesa ver es si un coche tiene cargas pero ¿Cómo lo podría saber? En esta oportunidad podrás conocer los pasos a seguir para obtener un informe detallado.

Se puede decir que se pueden encontrar en buen precio, unos de los que son útiles no obstante no lo parezca son los que han sido retenidos; con este ya se entiende que está retenido por pagos pendientes y se asume la responsabilidad. Pero cuando se trata de aquel que te interesa y se encuentra bajo otras condiciones es recomendable seguir algunos pasos previos antes de tomar la decisión.
Muchas veces se tiene dudas sobre si se puede vender un coche con deudasy si eres de los que está interesado en cambiar de coche lo que se sugiere es que realices algunas inspecciones por tu cuenta antes de elegir adquirirlo.
Con esto lo que se busca es brindarte la tranquilidad de estar realizando una transacción exitosa y que te sorprendas después sobre el hecho de haber adquirido uno con ciertas cargas que no te corresponde cancelar a ti.
Existen variedades de informaciones que son de utilidad al obtener un informe aunque generalmente se necesita para una posible adquisición. Siempre es importante obtener estos datos para evitar inconvenientes futuros.
Para esto lo que tendrás que hacer es adquirir un informe detallado directamente desde la dirección general de tráfico y para esto lo que tendrás que hacer es seguir algunos sencillos pasos. Antes de proceder a realizarlos deberás contar con una firma digital y para esto se debe tener en el ordenador el programa determinado para obtenerla.
Pasos para saber si un coche tiene cargas
Para saber si un coche tiene cargas lo que deberás es conseguir un documento con detalles de relevancia a través del ente correspondiente. Este se encargará de facilitarte los detalles de dicho automóvil, tales como identificación de este, así como también las cargas o gravámenes que el mismo tenga.
Además podrás obtener información adicional que será de utilidad en otros instantes. Como el historial de titulares e inspecciones técnicas. A continuación conocerás el paso a paso para poder saber si un coche tiene cargas:
Paso 1

Lo primero que debes realizar es ingresar al navegador de tu preferencia y escribir el nombre del ente que en este caso es la DGT. Al escribirlo aparecerá una lista de links, la que se recomienda pulsar es la primera opción.
Paso 2
Al hacer clic accederás a la página para así ver un recuadro en el que podrás anotar el número que lo identifica, también te mostrará cuánto costará. Al instante de haber realizado este paso podrás obtener el informe.
Paso 3
Al recibir tu documento podrás finalmente conocer información de relevancia que será de gran utilidad ya que observarás si puede realizarse dicha transacción sin inconvenientes posteriores.
Contenido del informe de tráfico
Con este documento podrás conocer no solo si un coche tiene cargas, también obtendrás otra información que será importante conocerlas si estás pensando en adquirir dicho automóvil. Esto no solo es sustancial si tienes interés en adquirir este bien, también puede ser una constancia para vender tu coche.
Entre en contenido de este informe encontrarás:
- Datos de titular: En este apartado aparecerá los datos de filiación y los cotitulares.
- Identificación: Podrás conocer datos importantes tales como; marca, modelo, servicio, domiciliación y su tipo.
- Cargas o gravámenes: En este apartado te indica si el mismo se encuentra embargado.
- Historial de particulares: Podrás observar si el coche perteneció una empresa o a particulares.
- Inspecciones técnicas: Verás datos como las fechas de inspecciones técnicas del coche, así como la fecha de caducidad. También podrás observar si el resultado es favorable o no.

Además de esta información también verás otras de interés tales como; el historial de las bajas y el de lectura del kilometraje. También podrás verificar datos técnicos el cual te indica cierta información que como ya se ha mencionado te podría ser de utilidad en ciertas circunstancias.
Siempre será de utilidad conocer estos pasos y así de esta manera sabrás si un coche tiene cargas y podrás proceder a obtenerlo.