VENDER

UN COCHE

CON RESERVA DE DOMINIO

Somos especialistas en la compra de coches con cualquier tipo de deuda o embargo.

Máxima Tasación Asegurada

  • LIBRES DE CARGAS
  • EMBARGADOS
  • LEASING
  • PRECINTADOS
  • RESERVA DE DOMINIO

EN TODA ESPAÑA 

Tasación gratuita

Rellena el siguiente formulario y obtén tu tasación gratuita

¿Puedes vender un coche con reserva de dominio?

En muchas ocasiones por falta de capacidad monetaria se decide adquirir un coche pagándolo a cuotas; siendo un proceso de compra con cláusulas en el contrato. Pero si aún no terminas de pagar los plazos de tu bien ¿Se puede vender un coche con reserva de dominio? Y ¿Qué es una reserva de dominio?

Cada una de estas dudas surgen al momento de tener poco o ningún conocimiento sobre que significa esta cláusula del contrato; que por diferentes motivos no se le dio importancia al momento de adquirir este bien mueble. Si tu coche es un bien mueble que además de ir perdiendo valor con el tiempo, si aún no cancelas las cuotas, el mismo no sería de tu propiedad hasta que lo termines de pagar.

Si estás tomando la decisión de adquirir un coche pero no tienes la cantidad monetaria suficiente, existen múltiples formas de lograrlo, pero la más conocida es bajo la reserva de dominio. Pero si aún no conoces cuales son las condiciones de esta manera de compra, aquí obtendrás toda la información.

Si ya has firmado dicho contrato pero ya sientes que deseas cambiar de coche, también querrás conocer si es posible la manera de poder venderlo estando bajo esta situación. Es ideal que conozcas cada uno de los detalles pertinente a este caso.

Es importante que antes de tomar la decisión de adquirir un automóvil puedas conocer cada uno de los detalles de esta modalidad de compra y venta de estos bienes, beneficiándote de esta modalidad.

¿Qué es una reserva de dominio en un coche?

Generalmente al momento de vender un coche, se procede a realizar toda la documentación pertinente y así lograr realizarlo. Pero ¿Esto se puede hacer al momento de haber adquirido el coche pagado en cuotas?  ¿Vender un coche con reserva de dominio  es posible?

Para conocer esta respuesta primero tendrás que entender que significa esto.  Una reserva de dominio en una compraventa de un bien mueble es una condición que se impone entre la entidad financiera y el comprador.  Esta establece que hasta el que adquiere dicho bien no pague en la totalidad esto no le pertenece. 

Este bien le continúa perteneciendo ya sea a dicha entidad  o al concesionario hasta que pagues en su totalidad. Aunque esto signifique que aún no eres dueño del bien, si puedes utilizarlo y gozar de sus ventajas, solo que el bien no se encuentra a tu nombre.

Es relevante que conozca que todos los coches se anotan en un registro de bienes muebles y por tal motivo que en este caso hay que ir a tráfico.

Muchas veces sucede que las personas dudan sobre qué hacer al momento de desear vender un coche con reserva de dominio y lo primero que debes conocer es que tienes que cancelar este pacto de reserva de dominio para así poder colocarlo a tu nombre.

En resumen lo que ocurre cuando decides comprarlo a plazos; el concesionario lo que hará es cederte un permiso de uso, mientras te encuentras pagando dicho bien. Entonces para finalmente poder vender dicho automóvil tendrás que conocer ciertos pasos.

Máxima confianza

Contacto 24 horas

Pago en efectivo

En toda España

Pasos para vender un coche con reserva de dominio

Lamentablemente Vender un coche con reserva de dominio no será posible. Como habrás observado en la explicación anterior mientras no hayas pagado cada una de estas cuotas, no te cederán el documento que te acredita ser el total dueño del bien, por tal motivo deberás seguir estos pasos:

  • Lo primero será poder pagar cada una de las cuotas pendientes para poder ser el dueño total del coche. De otra manera no será posible realizar ningún tipo de traspaso ya que el bien aún no se encuentra a tu nombre.
  • Tener cada una de las documentaciones requeridas por la ITV tales como; la ficha técnica, permiso de circulación y la acreditación del seguro obligatorio en el vehículo.
  • Estar al día con todas las solicitudes del DGT. Es decir no tener una multa pendiente o un posible embargo.

De esta manera podrás realizar de nuevo el proceso de compraventa de un coche y poder adquirir un coche nuevo. Siempre es recomendable al momento de firmar un contrato leer las cláusulas ya que esta información siempre se encontrará en dichos contratos.

3

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de atenderte.

¿Te llamamos nosotros?

Atención al Cliente