Los procedimientos para vender un vehículo suelen ser en la mayor parte del tiempo un poco largos, sobre todo cuando lo estás ofertando desde cero y aun no hay un comprador interesado, sin embargo, para vender coche embargado Bilbao debes también tener en cuenta otros pasos. Por ello, continúa leyendo y aprende cómo realizar la venta correctamente.
¿Qué es un coche con embargo?
Si te encuentras en la posición de cliente y recientemente te has interesado por un coche en particular a la venta por un usuario individual, o de lo contrario, el vehículo ya no forma parte de tus prioridades o representa una responsabilidad muy grande y deseas ponerle precio, primero debes de estar atento al estado del bien antes de llevar a cabo algún contrato.
De esta manera, cuando se habla de un coche con embargo, se están refiriendo directamente a un coche que permanece aún con deudas, ya sea con el banco o con la marca financiera, inclusive por impago de importes asociados como lo son las multas. Por tal estado, el precio del vehículo puede resultar más atractivo pero su venta más dificultosa.
Es esencial que ambas partes del acuerdo conozcan las condiciones al momento de vender coche embargado Bilbao y hacer el contrato, puesto que de no ser así y no especificarse de forma verbal y escrita el estado de embargo, podría considerar como engaño o chantaje, contrayendo efectos negativos a niveles legales.

¿Se puede vender coche embargado Bilbao?
Es bastante probable que cuando el titular del vehículo ya no puede asumir la responsabilidad de la deuda, decida encontrar a un nuevo interesado, el cual acepte tal estado y responda ante las autoridades correspondientes. No obstante, si existe alguna posibilidad de vender coche embargado Bilboa dependerá de las razones por la que haya tal estado de cargas.
En el caso de que el vehículo esté embargado por impagos por el mismo bien, es decir, si hay una deuda pendiente con instituciones financieras, debe intervenir un juzgado, quien es el que definitivamente ordena la sentencia, igual que su venta, y el protocolo que se llevará a cabo a partir de ese momento, de acuerdo a lo que plantee Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ahora, en la situación de que el embargo provenga de problemas con Administración, entre otras palabras, sea a causa de un impago por impuestos, multas o estar recogido en una declaración de bienes aportada a Hacienda, se debe proceder según lo dicta la Ley General de Recaudación sin la intervención de un juez o alguna otra autoridad relacionada.
Debes de saber que aun teniendo cargas, el vehículo puede continuar circulando tranquilamente por las calles, al mismo tiempo que puede contar con un seguro propio o estar en contacto con los cuerpos policiales, pues en si no es un delito en el que cualquier otra organización deba intervenir a excepción de las correspondientes.
¿Cómo vender coche embargado Bilbao?
Si te has preguntado si se puede vender coche embargado Bilbao, la respuesta es sí, debido a que la carga es transferible siempre y cuando la otra persona del trato esté consciente de ello y a favor de asumirlo. De esta forma, es que se puede realizar limpiamente el contrato, siguiendo las próximas indicaciones.
De hecho, el procedimiento no es muy diferente al que se ejecuta con cualquier carro en otro estado, al contrario, el punto más importante a discutir son las deudas que posee el bien, las autoridades a las que se les debe y el tiempo pautado para resolverlas. Una vez se aclare aquello, se puede proseguir con tranquilidad.
La venta se realiza oficialmente en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (abreviada como DGT alrededor del mundo). Tras pautar una cita de atención, ellos serán quienes se encarguen de transcribir las condiciones del coche y de advertir las mismas para evitar futuros malentendidos entre los usuarios o con la ley.
La única condición especial que detiene tal procedimiento, es si mientras se decide vender coche embargado Bilbao, se encuentra alguna orden de precinto. De ser así la situación, no se puede legalizar el traslado de titularidad hasta nuevo aviso.
Vender coche embargado Bilbao puede ser un proceso un poco tedioso, pero si se cuida la forma en que se procede, rápidamente encontrarás a otro usuario dispuesto a llevar a cabo la compra. Lo más importante es la comunicación sincera y cumplir con las exigencias establecidas por los organismos.