Vender coche embargado Sevilla es la forma solucionar el problema que significa el embargo del vehículo, cuando no estamos en condiciones de solventar las deudas que ocasionaron dicho embargo, sin importar el origen de las mismas. 

¿Cómo es el proceso de embargo de un coche? 

El embargo de un coche es el proceso legal por el cual un juez ordena la retención preventiva de la titularidad de un vehículo, cuando su propietario deja de pagar los compromisos legales que adquirió en base al coche.  

Las deudas que originan el embargo de un coche pueden tener diferente origen, pueden ser cuotas atrasadas con una entidad financiera, o deudas por impago de los impuestos y multas pendientes con la Administración Pública. 

¿Qué pasa si un coche está embargado? 

Un coche embargado es un bien cuya propiedad está retenida a consecuencia de una deuda de su titular; se puede circular con él, pero se mantendrá el embargo hasta que sea satisfecha la deuda o la misma se transferirá si se vende el coche. 

Un coche embargado puede circular durante alrededor de cuatro años, lapso entre la notificación de embargo por el juzgado y la ejecución de la misma, una vez que ocurre esto último el coche es retenido por los acreedores. 

En el caso de que el acreedor sea una entidad financiera, la notificación del embargo procede por orden judicial, y si el embargo es por impago de cargas tributarias, procede directamente de la Administración Pública. 

El embargo de un coche es el proceso legal por el cual un juez ordena la retención preventiva

¿Es posible vender coche embargado Sevilla? 

Tener un coche con orden de embargo es un gran problema, sobre todo si no estás solvente para cancelar los pagos que te llevaron al mismo. En este caso, lo más recomendable es vender coche embargado Sevilla y solucionar el problema. 

Un coche embargado puede ser vendido, mientras el embargo no llegue a su fase de ejecución, esto es perfectamente legal, mientras se cumpla con notificar al comprador de la condición de limitación del vehículo, y este acepte el compromiso que el embargo genera. 

Los trámites para vender coche embargado Sevilla, si lo haces sin la asesoría de una empresa gestora son bastante complicados ya que se requiere diligenciar una serie de documentos referidos a la condición de embargo, previo al papeleo normal de la venta exigido por la DGT.  

Vender un coche con embargo sin hacer tantos trámites, es fácil, si tienes la gestoría de una empresa de compraventa de coches, experta en coches con embargo, que puede servir solo como gestora de la venta o comprar tu coche directamente. 

¿Qué se necesita para vender coche embargado Sevilla? 

Para vender un coche embargado, hay trámites previos al proceso de la venta, como la definición del precio, la publicidad para la venta del vehículo, la notificación escrita al comprador de la condición de embargo y la aceptación escrita del mismo. 

Adicional a esto se necesita tener constancia de la notificación al acreedor del embargo de la futura de venta, recibo de pago de las tasas tributaria a la comunidad autónoma correspondiente, las solvencias de matriculación del vehículo, y el impuesto de circulación vigente. 

Al confirmar la intención de vender coche embargado Sevilla recibirás tu dinero en la entidad bancaria

Para la venta del coche embargado, propiamente dicha, la DGT, solicita: informe de cargas del vehículo, datos generales del coche (modelo, marca, antigüedad, tipo de emisiones, entre otros), datos de comprador, datos del vendedor y también el contrato de compraventa firmado por ambas partes. 

El proceso de trámite de todos estos documentos lleva tiempo, dinero y paciencia, que puedes ahorrarte si haces la venta de tu coche con embargo por medio de la gestión de una empresa especialista para vender coche embargado Sevilla. 

Una venta simple al vender coche embargado Sevilla

Las empresas expertas de compraventa de coches con embargo, pueden ser gestoras en la venta o directamente comprarte el coche, ahorrándote las largas diligencias, pues una vez contactas este tipo de empresa, se te asigna un gestor capacitado que se encarga del caso. 

Lo primero es hacer la tasación gratuita del coche, esta se hace online proporcionando los datos de tu coche según lo indique el formulario de la empresa. Inmediatamente recibirás como respuesta de la tasación un precio justo por tu coche. 

Al confirmar la intención de vender coche embargado Sevilla, y con todo conforme, recibirás tu dinero en la entidad bancaria que solicites, y el encargado de la transacción, por parte de la compraventa culminará los trámites para el cambio de la titularidad del coche.