Aunque muchas personas sigan sin saberlo, gracias a las recientes reformas en las leyes viales, hoy en día es totalmente posible vender coche embargado Tarragona, siempre y cuando el vendedor realice la venta bajo el marco legal del estado en el que se encuentre. Sigue leyendo y conoce más sobre este importante tema.

¿En qué consiste un coche con embargo?

Ya sea que te encuentres en la posición de vendedor o comprador de vehículos, si te mantienes con constancia atento al mercado de automóviles, debes de saber que existe una gran variedad de opciones a la venta, desde todos los modelos y tamaños, hasta todos los estados y condiciones, refiriéndose esto último directamente a los coches de segunda mano.

De esta manera, cuando se está hablando sobre un coche con estado de embargo, también llamado cargas, se trata de un vehículo que cuenta aún con deudas activas, las cuales pueden ser por acumulación de multas viales o por facturas impagadas de la compra inicial por dicha propiedad.

¿Qué tener en cuenta al vender un coche con embargo?

Ten en cuenta que en el contrato de venta, al igual que durante el tiempo en el que se llega a un acuerdo verbal, se debe ser muy honesto

Si recientemente te has interesado en comprar un vehículo en este estado, o de lo contrario, has decidido vender coche embargado Tarragona para poder otros planes futuros, es importante que conozcan lo que conlleva realizar un trato de traslado de titularidad en este caso según la ley del estado en el que se encuentren.

Ten en cuenta que en el contrato de venta, al igual que durante el tiempo en el que se llega a un acuerdo verbal, se debe ser muy honesto sobre el embargo del vehículo, pues si el cliente en ningún momento acepta este estado y aun así se procede, se puede considerar como una estafa o un engaño, y repercutir en acusaciones legales.

Si no te sientes preparado para encargarte de vender coche embargado Tarragona por ti solo, no te preocupes, siempre puedes acudir con una empresa especializada en la compra de vehículos embargados y ellos se ocuparán de todo lo que respecta al papeleo, la tasación, incluso del traslado y próxima venta a otro usuario interesado.

¿Cómo vender coche embargado Tarragona paso a paso?

Como se ha mencionado anteriormente, que un vehículo cuenta con cargas no es impedimento para ponerle precio y publicitarlo dentro del mercado. Y a diferencia de lo que se cree por sus impagos, su procedimiento es bastante similar al de la venta de un vehículo en estado normal.

Lo más importante en todo momento, es ser muy honesto con el estado de embargo y que el cliente esté a favor de asumir esas responsabilidades, puesto que después de firmar el contrato de traslado de propiedad, deberá asistir lo antes posible para solventar esos pagos y eliminar los historiales negativos.

La agencia autorizada para oficiar estas ventas es la Dirección General de Tráfico (abreviada como DGT), de tal forma que cuando estás listo para vender coche embargado Tarragona, debes acudir a sus oficinas para plantear el acuerdo y que ellos ejecuten a través de su protocolo de legalización.

Sea cual sea el motivo real del procedimiento, vender coche embargado Tarragona no es tan difícil

Asegúrate de que el comprador tiene conocimiento de la condición del coche

Uno de los pasos más fundamentales de este protocolo especial para los vehículos con cargas, es confirmar nuevamente que el cliente sabe de este estado y que se responsabilizará por los impagos pendientes a las organizaciones, dejándolo establecido en un nuevo contrato aparte del ya creado para la venta.

Debes de saber que la rapidez del proceso de oficialización dependerá de qué organismo haya declarado el embargo, ya que si fue una autoridad pública, no es necesario ninguna otra intervención, pero si fue impuesto por una entidad privada como un banco, entonces se deberá pedir la opinión de un juez y esperar a que se apruebe la solicitud.

Para obtener mejores indicaciones, puedes visitar igual una empresa especializada en estas compras y ventas, y si bien pueden ocuparse de todo el papeleo y adquirir el vehículo con cargas, también podrían guiarte y darte un asesoramiento verdadero para ejecutar de manera correcta y limpia.

Sea cual sea el motivo real del procedimiento, vender coche embargado Tarragona no es tan difícil como muchas personas piensan, siempre y cuando el usuario se apegue a las leyes y cumpla las normativas pautadas por las agencias relacionadas. Recuerda que debe ser un acuerdo muy honesto y beneficioso para ambas partes, tanto vendedor como comprador.