Vender coche embargado Toledo es totalmente legal, de hecho, se trata de una transacción de compra y venta que se puede hacer en cualquier región del país. Como verás en las próximas líneas, debes tomar en cuenta ciertas acciones para poder vender tu vehículo bajo esta condición, pero no es un proceso difícil.  

¿Qué es el «informe de cargas» y por qué es necesario para vender coche embargado Toledo? 

Se puede vender un coche embargado con la única condición de que debes informar al comprador de dicha deuda. En el momento de notificarlo, debes mostrar el informe de cargas que emite la Dirección General de Tráfico.  

Este informe refleja si tienes multas, embargo, precinto o reserva de propiedad y le demuestra al cliente que es una transacción legal. La DGT puede ofrecerte dos informes, pero lo más recomendable es que solicites el que aporta más información, es decir, el informe detallado. 

Si deseas vender coche embargado Toledo para pagar la deuda, debes notificarlo al comprador

¿Cómo vender un coche con embargo? 

Luego de que notifiques al comprador sobre el embargo, el procedimiento de compra y venta es el mismo que con un coche sin cargas. Cuando tengas el informe detallado, sigue estos pasos: 

  • Publica el anuncio de venta de tu coche en páginas web, redes sociales y periódicos. 
  • Cuando aparezca un comprador interesado notificarle el embargo del vehículo. 
  • Enseña al comprador el informe de la DGT y explícale las deudas y faltas asociadas al coche. 
  • Acuerda un precio con el comprador.  
  • Firma el contrato de compra y venta. 
  • Reserva una cita en la dirección general de tráfico para el traspaso de propiedad.  
  • Preséntate en la fecha acordada con los documentos del vehículo y el contrato de compra y venta. 
  • Firma del acuerdo de traspaso de propiedad emitido por la dirección general de tráfico.  
  • Espera que finalice el traspaso y recibe el dinero. 

La Dirección General de Tráfico le preguntará al comprador si sabe que es un coche embargado Toledo y le preguntará por otras deudas. De igual forma, se le preguntará a ambas partes si están de acuerdo con las condiciones escritas en el contrato.  

Si no comunicas al comprador el embargo u otras deudas asociadas al coche, puedes recibir una demanda. Legalmente, omitir esta información se considera un intento de estafa y es penalizado por la ley. 

¿Se puede vender un coche con precinto Toledo? 

No, no es posible vender un coche con precinto. Técnicamente, el precinto es la aplicación del embargo y este impide que se pueda circular libremente con el coche, de manera que no se puede vender a ningún comprador.  

De hecho, luego de que se aplica el precinto, el vehículo se lleva a un depósito municipal. Sin embargo, esto solo ocurre en los casos más extremos, requiere de una orden judicial y el proceso solo puede ser llevado por la policía.  

Se puede vender un coche embargado con la única condición de que debes informar al comprador de dicha deuda

Puedes intentar vender coche embargado Toledo que posea orden de precinto, sin embargo, la Dirección General de Tráfico no entregará el permiso de circulación al comprador. Una vez que la deuda se ha pagado en su totalidad, se puede hacer la venta y el traspaso de propiedad a otra persona. 

¿Qué sucede con el embargo luego de la venta? 

Al vender coche embargado Toledo pueden existir dos posibilidades. La primera de ellas es que el vendedor pague su deuda con una parte o la totalidad del dinero a recibir por la venta, también puede ser que el comprador adquiere las deudas pendientes.  

En cualquier caso, estas condiciones deben estar manifestadas claramente en el contrato y ambas partes deben estar de acuerdo. También se podría acordar que el comprador ayudar a pagar el embargo con una parte del dinero, y cancelará por completo luego de que el embargo se ha levantado.  

Sea cual sea las condiciones descritas en el contrato y los acuerdos llevados entre el comprador y el vendedor, deben comunicarse en la DGT. El cambio de titularidad solo se dará cuando se pague la deuda por completo, por cualquiera de las partes involucradas. 

¿Cuándo se cancela el embargo? 

El embargo solo se levanta después de que se cancele la deuda con el banco o la institución financiera. Si no se puede hacer el pago por la cantidad acordada, entonces se aplicará el precinto y ya no podrá circular libremente ni venderse.  

Si deseas vender coche embargado Toledo para pagar la deuda, debes notificarlo al comprador. El procedimiento de compra y venta no es difícil y esta es la única forma en que puedes evitar una denuncia por intento de estafa, también puedes evitar que se aplique un precinto a tu vehículo.