Es posible que estés pensando en vender tu coche por razones económicas, por urgencia, porque ha crecido la familia, o simplemente porque quieres uno más actual y moderno. Sea cual sea el motivo por el que deseas vender el coche rápido, en las próximas líneas te dejaremos algunos trucos que puedes poner en práctica, para que la venta sea expedita y práctica para ambas partes.

¿Qué hacer para vender el coche rápido?

La comercialización de un vehículo, puede tornarse en muchas ocasiones en una actividad difícil y compleja de concretar. Es por ello, que actualmente tienes la posibilidad de adquirir los servicios de profesionales en esta rama, y dejar que ellos se encarguen del trabajo más difícil.

¿Qué hacer para vender el coche rápido?

No obstante, cuando utilizas estos métodos las ganancias pueden ser mínimas en comparación si la venta del coche la llevas a cabo por cuenta propia. A razón de esto, te describiremos algunos trucos que puedes aplicar para promocionar y vender de forma rápida tu coche:

Investiga el mercado comercial de tu coche

Antes de promocionar tu vehículo, lo primero que debes realizar es investigar el mercado comercial de tu coche, y determinar el valor que este puede tener según sus condiciones actuales. Para ello puedes utilizar los siguientes métodos de tasación:

  1. Dirígete a los profesionales de la rama (concesionarios o talleres mecánicos) y solicita una tasación de tu coche.
  2. Puedes acudir a las empresas aseguradoras, y pedir una valoración del automóvil.
  3. Utiliza las plataformas online de tasación, y consulta además con otros vendedores del mismo vehículo para conocer el precio que estos suelen fijar.

Después de obtener todas estas cotizaciones, puedes analizar cada una de ellas y establecer un valor comercial a tu coche, que resulte acorde y accesible para que lo puedas vender de forma rápida.

Promociona el coche en las plataformas online

Hoy en día son muchos los medios online para promocionar la venta de un coche. Para esto, solo tienes que realizar unas buenas fotografías de todas las partes del coche (desde los neumáticos y los asientos, hasta el motor y el maletero).

Investiga el mercado comercial de tu coche

Adicionalmente, puedes hacer una corta descripción de las condiciones mecánicas y físicas en las que se encuentra el coche. Lo ideal es que siempre seas sincero, recuerda que estás vendiendo un vehículo de segunda mano que el posible comprador desconoce en su totalidad, y, por consiguiente, te hará una multitud de interrogantes antes de optar por la compra.

Resalta las cualidades del coche ante los compradores

Cuando empieces a recibir las llamadas de quienes se interesen en adquirir tu vehículo, será el momento indicado para que exhibas todas las cualidades atractivas del coche.  Aquí es muy importante que además de destacar el estado del vehículo, te tomes el tiempo para mostrarle al posible comprador, que el coche está libre de multas, embargos, o cualquier otro precinto que restrinja su movilidad.

Ten presente que, si el coche cuenta con alguna de las restricciones antes mencionadas, será muy difícil que la venta se realice de forma rápida. Asimismo, es necesario que tengas la documentación al día incluyendo la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) vigente.

Vender el coche rápido

Permite una negociación del precio

Si deseas vender el coche rápido, es necesario que permitas una negoción con el comprador para que la venta sea lo más favorable posible para ambos. Además, es probable que el comprador te solicite una revisión por parte de un mecánico o concesionario de su confianza. Si lo hace, permite que se realice esta revisión, ya que si te opones generarás desconfianza ante la persona que se interesó por tu automóvil.

Lo más recomendable es que te pongas en el lugar del comprador, para que la negociación sea equitativa. Sin embargo, tú eres el dueño y conoces tu vehículo, por lo que puedes defender en todo momento sus cualidades.

Elimina los anuncios al concretar la venta

Una vez que hayas realizado la venta rápida de tu coche, lo ideal es que elimines el anuncio de las diferentes plataformas online en donde lo pusiste. Ya que, de nada sirve mantenerlo allí y perder unos minutos de tiempo recibiendo llamadas por un artículo que ya vendiste.

Estos son los consejos principales que puedes poner en práctica si de verdad te urge la venta de tu coche. Solo con tener un poco de paciencia y suspicacia, es probable que logres concretar una venta adecuada para todas las partes.

Abrir Chat
💬 Tasación al instante
Escanea el código
Atención al Cliente
🔷 ¡Bienvenido a Cochescondeudas.com! 🔷
Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
🗨️ Tasación por Whatsapp
WhatsApp
☎️ Tasación por Llamada Directa
672256336