Todo dependerá de las circunstancias por esto surge la interrogante sobre si ¿Se puede vender un coche sin terminar de pagarlo? En esta oportunidad podrás ver si esto es posible aclarando estas dudas que tienes en este instante.

Cuando adquirimos un coche a crédito, también obtenemos una responsabilidad de pago que se debe cumplir. Pero puede suceder que ya no podemos continuar pagándolo y como consecuencia este podría terminar retenido por no haber cumplido dichos deberes.
Al momento de decidir vender o comprarlo se debe tener en cuenta algunos requisitos fundamentales. Así como un acuerdo entre las partes para proceder a realizar este traspaso.
Todo dependerá de las circunstancias en las que se encuentre; por ejemplo tal vez te preguntes si es posible vender un coche que se encuentre embargado se deberá tener en cuenta ciertos factores de importancia.
Otras de las interrogantes que se suele tener en momentos similares es si se puede vender un coche con precinto y de nuevo como respuesta es que hay que tratar de tener cada una de las documentaciones en orden.
Para poder venderlo y este no se encuentre bajo las circunstancias ya mencionadas deberás tener a tu nombre algunas documentaciones que se mencionarán posteriormente.
Es primordial destacar que el proceso de compraventa de un coche puede ser posible siempre y cuando se mantenga al día los documentos y que las partes estén de acuerdo, así como al tanto de la situación de este medio de trasporte.
¿En qué circunstancias se puede vender un coche sin terminar de pagarlo?
Para poder vender un coche sin terminar de pagarlo generalmente debe estar en un proceso en el cual ya la persona no tiene control, es decir; que ya ha recibido advertencias por no haber cumplido con ciertas responsabilidades con entes bancarios.

Las circunstancias que se suelen tener son las siguientes:
El coche ha sido embargado
Cuando ya no has podido cumplir con los pagos crediticio de tu coche, el banco se encuentra en todo el derecho de solicitar un embargo para así no obtener pérdidas debido a esta falta. Al instante de tu coche ser embargado podrías optar por realizar un traspaso y aquella persona que asuma la responsabilidad terminará adquiriendo esta deuda.
En este caso ambas partes deberán estar de acuerdo y así podrías optar por vender un coche sin terminar de pagarlo.
El coche se encuentra con precinto
Este caso es parecido al anterior es decir; sí puedes venderlo con deudas por tener la condición ya mencionada. Se puede decir que, para que este pueda volver a utilizarse aquella persona que lo desea adquirir tiene hacerse responsable de todo este asunto. Así como también entender que hasta que no sea canceladas la DGT no te otorgará el permiso de circulación.
Por esto es de gran relevancia que siempre ambas partes estén al tanto de todo, entendiendo que el adquirir un bien es una responsabilidad; hablándose de mantener cada una de las documentaciones en regla y poder finalmente vender un coche sin terminar de pagarlo.
Venta del coche con reserva de dominio

Cuando se desea vender un coche sin terminar de pagarlo otras de las dudas surge cuando la persona se encuentra aún pagando un crédito. Puede que ya no desea continuar siendo el propietario de este bien o simplemente ya no pueda pagarlo.
En estos casos es relevante destacar que mientras este no se haya terminado de cancelar, el ente que le ha facilitado dicho adquisición, tiene el poder que indica que hasta que no se termine de pagar no se le entregará la documentación indicando que es el propietario. Por tal razón, para poder venderlo este deberá contar con dicho documento.
Es indispensable que conozcas si has adquirido una deuda con un ente financiero, para poder venderlo debes contar con documentos que indique que eres el actual propietario. También contar con informes de la dirección general de tráfico es una excelente alternativa ya que podrás conocer detalles directos sobre el estado actual del vehículo.
En conclusión si es posible traspasarlo pero no en todas las circunstancias, así que lo que recomendable es que puedas culminar con este crédito para así poder cambiar de automóvil.